Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Celebrando triunfos y trazando metas

Por Pedro Rivas Vetencourt

El trasplante es un área de la Medicina que existe no sólo gracias a los magníficos avances que se han logrado en los últimos 20 años, tanto en el área quirúrgica y médica, como en el área de los productos que se usan para el cuidado de los pacientes, pero también principalmente gracias a la donación de órganos proveniente de personas que, a la pérdida de su vida, aceptaron y no se negaron a que dicho proceso se lleve a cabo. La donación de órganos es un acto de amor y desprendimiento que permite que, quienes reciben los órganos salven sus vidas y regresen a la normalidad cotidiana.

Este proceso de lograr hacer las cosas más sencillas luego de un trasplante, está plasmado claramente en la campaña que la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela escogió para celebrar el mes de la Donación y Trasplante. La campaña lleva por título #Sumando Victorias (www.ontv-venezuela.org) y muestra cómo pacientes lograron diversos triunfos que plasman lo maravilloso de haber recibido un trasplante gracias a la generosidad de la donación de órganos. Este será nuestro tema central y principal de este número de Salud al Día, no solo para acompañar a la ONTV en sus 15 años de trabajo incansable en pro de la donación y trasplante en el país, sino también para invitar a todos nuestros lectores a apoyar a este proyecto con sus aportes, ya que en esta área no existe donación pequeña, todo cuenta.

Es de igual importancia en esta época del año, que llega con el regreso a las clases, conversar sobre 2 temas relacionados: uno es la alimentación balanceada en la vuelta al colegio, y la otra tiene que ver con el balance entre el deporte y la carga académica. Finalmente en la última página traemos un resumen de lo que ha representado la red de atención sanitaria de Salud Miranda a través de los Puestos de Pronto Socorro, la Red Francisco Miranda y otros programas de salud en marcha. También tendremos el primero de una serie de artículos que mostrarán los avances de Salud Sucre a través del Centro de Atención Pediátrica y Psicológica.

Salud al Día llega a su cuarto aniversario, y nos vestimos de gala con este tema central de la donación y el trasplante. Miles y miles de personas han sido beneficiadas por el trabajo de la ONTV y la comunidad médica de trasplante, pero igualmente miles más quieren y desean “sumar victorias”, y nosotros desde Salud al Día nos unimos para ayudar y dar fe así que luego de cuatro años nuestro objetivo y deseo no ha cambiado: los queremos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente