Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Crónicas
F-SAE en Venezuela
Por Andrea Ramírez | Fotos: Cortesía Javier Hernández

f-sae-en-venezuela-02La Fórmula SAE es una competencia anual celebrada en Michigan, Estados Unidos, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotores. Alrededor de 120 equipos de estudiantes, cada uno con su creación automotriz, participan para ser evaluados en la seguridad, velocidad, diseño y costo del prototipo. Venezuela participó por primera vez en el año 2002 con el equipo F-SAE de la Universidad Simón Bolívar y en 2011 lograron pasar a las semifinales de la categoría de Diseño.

En el año 2005, la escuela de Mecánica de la Universidad Central de Venezuela reunió un equipo bajo el nombre Team Fórmula SAE-UCV y en 2007 obtuvieron el premio por mejor silenciador. Javier Hernández, vicepresidente del equipo, aseguró que se encuentran realizando ajustes al motor y sistema eléctrico del prototipo 2013, pues ya finalizaron la soldadura del chasis o armazón del vehículo.

Este año el profesor asesor del Team Fórmula SAE-UCV, José Gómez Alonso, recibió un reconocimiento por su dedicación al proyecto. El país cuenta además con otros programas de Fórmula SAE en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana y Universidad Nacional Experimental Politécnica.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente