Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Ham-sa (*)
Por Pedro Rivas Vetencourt

foto_editorialEn esta edición, las historias personales vinculadas con la salud y el bienestar adquieren la prominencia de experiencias colectivas. Pasó el Día Mundial de la Salud y nos recordó que la hipertensión amenaza y se mantiene al asecho de vidas, cada vez más jóvenes; mientras el cuidado de la tensión arterial sigue reuniéndonos en este notable círculo de humanidad que hoy compartimos con usted.

La reducción de los factores de riesgo es cada vez más inminente. En estas páginas ponemos la lupa en el inicio de los padecimientos, sin desenfocarnos de los elementos actuales, de las cifras, lo novedoso, eso que nos quieren contar nuestros vecinos. De vuelta a la raíz de aquel dolor, mareo, sensación de ahogo, insuficiencia renal o infarto, lo invitamos a retomar lo esencial.

Las recetas de nuestro tiempo son cada vez más personalizadas, pero si se disminuye el consumo de sal, se mantiene una dieta equilibrada, se reduce la ingesta de alcohol, se practica algún ejercicio con regularidad, se conserva el peso acorde a la estatura, se evita el consumo de tabaco y se pone en agenda el chequeo médico; entonces esas historias colectivas serán cada vez más saludables. Triunfará lo que el yoga indio clásico denomina Ham-sa, palabra sánscrita que significa “aire vital” (*).

La decisión es firme y sin dudas: queremos vivir con más bienestar, con acceso a servicios de terapia intensiva pediátrica, con talleres para padres como el realizado en el Hospital J.M. De Los Ríos, con más frutas y hortalizas cultivadas de manera sustentable, con libros como el de Piedad Bonnett quien no calló su desgarradora historia y la compartió con el mundo, con manos que ayudan de manera voluntaria, con una agenda cultural que motive al verdadero encuentro y con el justo equilibrio entre la innovación y la salud.

Usted tomará sus decisiones, sobre qué leer primero en esta nueva edición. Nosotros sólo reafirmamos nuestro compromiso de quererlos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente