Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Inauguran lactario en el Centro Médico de Caracas

Nota de prensa

Foto: Archivo

Siempre enfocados en satisfacer las necesidades de sus pacientes y trabajadoras, el Centro Médico de Caracas, CMC, inauguró un centro de lactancia, concebido como un espacio cálido, adaptado a las normas internacionales para lactarios institucionales, establecidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

El doctor Michelangelo Ricciardelli, coordinador del departamento de Pediatría del CMC afirmó que con este servicio la institución está cumpliendo con el artículo 345 de la Ley del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, LOTTT, que permite a las madres lactantes, tomar un permiso especial para amamantar sin ausentarse de sus labores.

Recordó el especialista, que el lactario del CMC fue propuesto por los doctores Eduardo Mata y Julia Téllez entre las metas de la Unidad de Pediatría en 2014. Destacaron en esa oportunidad, que debían establecerse programas que coadyuvaran a una adecuada atención familiar y para que las madres pudiesen contar con una efectiva posibilidad de ejercer su derecho al trabajo y, al mismo tiempo, garantizar una adecuada alimentación a los pequeños.

Indicó que el lactario del CMC está ubicado en el piso 3 del edificio principal. Es un espacio diseñado bajo conceptos ergonómicos para cumplir con su finalidad de la manera más cómoda posible. Cuenta con una estación para la extracción de leche por medio de dispositivos mecanizados de última generación. Además dispone de un lavamanos, escritorio y computadora.

“En nuestro caso, como hospital privado, estamos ampliando los servicios al paciente y mejorando la calidad de su atención. Además, de favorecer a nuestras trabajadoras que se reinician a sus actividades laborales luego de cumplir con su período postnatal”, aseguró Ricciardelli.

El lactario está atendido por un equipo de enfermeras y auxiliares de enfermería capacitadas para esta labor. Funciona bajo la coordinación del retén para niños sanos, la UCI pediátrica y neonatal. Todos bajo la dirección del departamento de Pediatría.

Enfatizó Ricciardelli que su establecimiento satisface la fidelidad de los pacientes y, al mismo tiempo, disminuye el ausentismo laboral, reduce los costos de productividad y favorece la imagen del Centro Médico de Caracas.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente