Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Juntos salvamos vidas

foto_editorialHay temas como la donación de órganos y tejidos, que nos invitan a superar trabas y dejar huella. Las expectativas de vida son a veces tan desatendidas como las aproximaciones a la muerte, pero en este presente confluye precisamente la posibilidad de cambio.

Hay familias que dicen sí a la donación de los órganos de sus seres queridos fallecidos, hay otras que lo agradecen porque a través del trasplante rescatan la vida del que todavía puede seguir viviendo. Hay casos, especialistas, madres, hijos, padres, instituciones, pero sobre todo venezolanos como tú y como yo, capaces de construir el mañana que queremos y merecemos.

Esta ha sido la convicción que ha guiado a los diferentes grupos involucrados en el diseño de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos. Este importante instrumento articula los cambios que sin dudas nos acercan al desarrollo, como nación, y también ofrece la oportunidad de analizar críticamente nuestras más arraigadas tradiciones y también, los tabúes.

En esta edición de Salud al día nos unimos a la celebración del mes por la donación de órganos y tejidos, en las páginas centrales, y aprovechamos el resto de las páginas para seguir profundizando en otros temas vinculados con el bienestar. Investigaciones médicas que avalan las condiciones de los donantes en trasplantes de vivo a vivo, la suma de pequeñas conquistas que han resultado en grandes logros para el equipo de ciclismo SKY, cómo cuidar nuestro corazón y una guía para disfrutar de la banda sonora de la película Blancanieves.

Ponemos la lupa en la experiencia de las corredoras que han participado en la convocatoria de los 5K de McDonald´s, en los tips de especialistas en alimentación para armar la lonchera infantil, también en la actualización tecnológica a partir de un emprendimiento familiar y en las novedades de los planes de prevención contra la malaria y el dengue sin insecticidas.

Verde es el color que identifica este mes, a favor de la donación de órganos y tejidos, también con el deseo de quererlos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente