Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Luz verde para el bienestar

Por Pedro Rivas Vetencourt

Por tercer año consecutivo hacemos nuestro número de junio como la edición verde. El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, esta ocasión ha sido uno de las principales maneras que las Naciones Unidas intentan fomentar la sensibilización mundial sobre naturaleza y promover la atención y acción política al respecto. Se busca así darle una cara más humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Entender qué es una Economía Verde y tener claro si esto lo incluye a usted, amigo lector, es nuestro principal objetivo en nuestras páginas centrales. El tema, sin embargo, es sencillo: esta alternativa apuesta por la equidad social y la inclusión, entonces prácticamente todo depende de nosotros.

Mención especial merece el recién celebrado Día del Padre, momento para observar y reflexionar en lo maravilloso de la paternidad, y qué diferencia podemos hacer como progenitores responsables y afectuosos hacia nuestros hijos. Felicidades a todos los padres que constituyen parte importante de nuestro grupo de lectores, así como a nuestros amigos y familia.

Como es costumbre, la columna de Fundahígado nos permitirá acercarlos a la labor que adelantamos en el beneficio de nuestros pacientes. En este número conocerán la labor encomiable de nuestro equipo de Trabajo Social, estructura fundamental en permitir rescatar vidas que requieren de un trasplante de hígado para continuar su ruta.

Nuestra columna de Ruta al Podio espera contribuir con la conciencia del adecuado uso del casco al rodar en bicicleta, y en la sección de Alimentación descubrirá los cultivos con tierras enriquecidas con compuestos orgánicos de cría de lombrices. Poemas verdes nos acompañarán en esta nueva entrega de Estación con Ella, junto al uso de los módulos educativos incluidos en las Canaimitas, en relación al tema de donación y trasplante que ya hoy día hacen parte del curriculum estudiantil, gracias  a la labor de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela. En la última página de esta edición hacemos referencia al Programa de Salud Miranda Mi remedio, así como el Fondo Mirandino, dos labores que buscan mejorar la salud de los habitantes de ese estado.

Finalmente en la parte inferior hacemos una mención al viajero ecológico; confiamos en que usted amigo lector sea uno de ellos. Al reducir los riesgos ambientales y el daño ecológico, mejoramos el bienestar humano, y de esta forma usted se incluye en el cumplimiento de nuestra misión, que no es otra que mantenerlos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente