Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Más vida a los años

Por Pedro Rivas Vetencourt

El tiempo que transcurrirá durante el crecimiento de un niño que nazca hoy y alcance la adolescencia, será igual a la cantidad de años que viviremos para despertar con una nueva realidad en nuestro país, porque en 18 años se calcula que habrá el doble de la cantidad de personas que hoy tienen 60 años de edad. Aproximadamente 5 millones de adultos mayores vivirán en Venezuela.

¿Faltan pocos o muchos días? La realidad nos invita a ser cada día más conscientes de esta dinámica de cambios demográficos, que también están asociados -entre muchos aspectos- con el acceso a los servicios básicos. Estas razones nos motivaron a tratar el importante tema de la vejez y la salud en nuestras páginas centrales, y unirnos a la campaña de prevención de la Organización Mundial de la Salud. Usted que lee, cualquiera sea su edad, estará incluido en este nuevo contexto que transitaremos juntos.

Los temas escogidos para la edición de este mes son sumamente variados y nuevamente, todos reunidos bajo el amplio concepto del bienestar. Vivir bien, tranquilo, relajado y sano, es una conquista para muchos y una meta para otros.

Encontrará historias de valor en la lucha contra la hemofilia, rutinas de risas y cuentos para darle más vida a los años, cifras de alerta en relación con el cuidado de niños y niñas menores de 4 años de edad en piscinas, redes de estudiantes que practican el servicio comunitario a favor de la correcta divulgación de la donación de órganos y tejidos, así como mujeres que han escrito libros para sanar, médicos que trabajan por la salud del estado Miranda, investigadores que fabrican “rodillas inteligentes” y aspectos preventivos a la hora de viajar en avión. Estos son algunos de los temas que esperamos sean de su interés y agrado. No olvide nuestras direcciones de correo y redes sociales para hacernos saber qué quiere leer en las próximas ediciones.

En esta segunda edición de 2012, damos la bienvenida a dos nuevos anunciantes que nos acompañarán durante el año con el apoyo a importantes temas de salud y bienestar. Portabaños se une con el patrocinio de la página de deporte “Ruta al podio”, que escribirá el triatleta Salvatore Cali, y la aerolínea Láser, con información de interés para todos los viajeros.

Como escribió el cineasta sueco Ingmar Bergman, “envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”. Recuerden que los queremos a todos sanos, sin importar su edad.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente