Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Mirando el horizonte

Por Pedro Rivas Vetencourt

Los hermanos Jhoider y Jhonleiker Mora, retratados en la portada de esta edición, nos invitan no sólo a conocer su historia sino a caminar juntos con la mirada puesta en el horizonte. Para algunos será cuestión de superar el estrabismo con el apoyo de los especialistas adecuados, como lo hicieron los médicos de la Corporación de Salud del estado Miranda, mientras para otros el reto será seguir con infinito ahínco una valiosa idea.

Agosto remite a un tiempo de vaivenes, algunos están de vacaciones, otros en sus labores diarias, mientras que la agenda de conmemoraciones recuerda que cada 12 de agosto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es firme en el llamado a revisar el papel de las nuevas generaciones de jóvenes en la escena mundial. En esta edición hemos reunido varias experiencias, de adolescentes y adultos jóvenes que están comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y del país.

En atención al Día Internacional de las Poblaciones Indígenas publicamos la experiencia del periódico Wayuunaiki, el medio de comunicación que los herederos de la etnia Wayuu mantienen en Maracaibo. Usted también podrá conseguir algunos tips de seguridad para viajeros, historias locales y recomendaciones de lectura sobre aviación, detalles sobre la próxima carrera 5K de Mc Donald´s “Las mujeres corremos”, una aproximación a la cocina amazónica y el análisis de un especialista sobre la globalización del deporte.

Mención especial merece la nueva campaña de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), que incluye la planificación de diferentes eventos para celebrar el próximo mes por la donación de órganos y tejidos. Septiembre se vestirá de verde y nosotros también, recuerden seguir las diferentes actividades programadas a través de las redes sociales. Para esta ocasión retratamos a algunos de los pacientes de Fundahígado, quienes disfrutan de una vida plena gracias a la donación de órganos.

Desde el pueblo de San Antonio, frente a la iglesia, se sigue una carretera que zigzaguea y conduce al sector El Amarillo. A unos 2 kilómetros de este lugar comienza una calle rudimentaria y a 800 metros se ubica el sector La Cruz, donde viven los protagonistas de nuestra foto de portada. Ellos, desde la puerta de su casa, y nosotros desde este medio que llega nuevamente a sus manos, nos mantendremos mirando el horizonte, donde los queremos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente