Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Participa en Bayer Young Community Innovators

El programa premiará los proyectos que impacten en el desarrollo social del país e influyan positivamente en la calidad de vida. Se elegirán dos ganadores que tendrán la oportunidad de disfrutar un viaje a un destino de Latinoamérica y un capital semilla para el primer lugar. Convocatoria abierta hasta el 30 de agosto pueden presentar sus propuestas

Nota de prensa 

 Para Argenis Narváez, su trabajo de tesis tenía dos propósitos: cumplir exitosamente con el requisito para obtener el título de Ingeniero Ambiental y dejar una huella indeleble y positiva en su entorno. Argenis logró ambos y, además de graduarse con notas excelentes, logró poner en práctica su proyecto Ecofogones, luego de ganar el primer premio del Bayer Young Community Innovators (BYCI) 2015, un programa de Responsabilidad Social que reconoce proyectos innovadores, que aporten valor al desarrollo social del país. Es así que, a través de Ecofogones, logra que familias rurales cocinen con mejores condiciones para la salud y se aminore la tala de árboles.

 

“Participar en este evento cambió mi vida, logré impactar mi entorno, ayudar a las comunidades. Ganar fue increíble. Era la primera vez que participaba en un concurso de esta magnitud,” asegura Argenis Narváez.

 

Este ingeniero ambiental, de 26 años, destaca que participar en el Bayer Young Community Innovators (BYCI), “no solo fue motivante para mi carrera, sino que además me dio la oportunidad de garantizar una mejor calidad de vida para las personas y un impacto positivo para el ambiente. En las zonas rurales muchas personas cocinan con fogones, liberando contaminación y con un alto consumo de leña, lo cual aumenta la deforestación; no cuentan con cocinas a gas, o lo hacen con fogones poco eficientes. Las personas presentan patologías asociadas como asma, bronquitis, enfermedades de los ojos”.

A través de Ecofogones, Narváez presentó estufas que nunca habían sido evaluadas en el país y hoy promueve tecnologías que reducen las emisiones de gases tóxicos.

Para mejorar la calidad vida

En su constante esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas y en cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, Bayer creó el Bayer Young Community Innovators, un programa que se lleva a cabo en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, a través del cual se premia la excelencia, tanto en la conceptualización, investigación, diseño y aplicación de proyectos que impacten positivamente en la cotidianidad de diversos grupos, como en el entorno social.

En Venezuela, desde hace más de 13 años, Bayer cuenta con Vitalis, como un aliado estratégico para la ejecución de este tipo de programas. Vitalis es una reconocida ONG venezolana, dedicada a la promoción de valores, conocimientos y conductas, cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable.

Este año, se convoca a la tercera edición del BYCI para premiar a jóvenes estudiantes (entre 18 y 26 años) de pregrado y postgrado, tanto de carreras técnicas como universitarias, de instituciones públicas o privadas, que presenten proyectos enmarcados en “Ciencias de la Vida”, cuya puesta en práctica mejore las condiciones de una comunidad o de poblaciones rurales y/o vulnerables.

Los aspirantes a esta tercera edición del BYCI podrán inscribir sus proyectos entre el 01 de julio hasta el 30 de agosto de 2016. Los interesados podrán encontrar información en la página http://www.byci.bayer.com, a través del correo electrónico byci.venezuela@bayer.com, y en las redes sociales: Facebook: /BayerAndina y /ONGVitalis |Twitter: @BayerInnovacion y @ONGVitalis  | Instagram: bayerinnovacion y ONGVitalis | YouTube BayerAndina

El 14 de septiembre serán seleccionados el primer y segundo lugar. El jurado estará conformado por representantes de Bayer, de la ONG Vitalis y del sector universitario. En octubre, los ganadores de Venezuela viajarán a un destino aún no revelado como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en búsqueda de soluciones por brindar una vida mejor. El ganador del primer lugar recibirá una dotación económica de Bs. 130.000,00 como capital semilla para invertir en el desarrollo de su proyecto.

 Categorías de participación

Ciencias sociales y de la Salud: Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, la promoción de una mejor calidad de vida y la capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

Agro, Ambiente y ciencias naturales como la Biología: Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, la protección y uso racional de los recursos naturales, la ecoeficiencia, el ecodiseño y la producción limpia, entre otros.

Ingeniería, Física, Química y Matemáticas: Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan desarrollo de soluciones innovadoras en materiales para la construcción y/o viviendas multifuncionales de bajo costo, así como piezas y/o productos para mejorar la calidad de vida, una mejor movilidad acorde a la protección del ambiente; modelos de decisión aplicada al uso industrial y tecnológico, y diseño de sistemas de apoyo a las ciencias en general, entre otros.

 

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente