Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Personajes
Rosaura está en la dulce espera
Por Patricia Pérez
FH – Cortesía
Han transcurrido 6 años desde aquel día en que Rosaura Álvarez tuvo el beneficio del trasplante hepático, que le regresó la oportunidad de vivir. Desde entonces, gracias a su tratamiento y a los controles médicos del equipo de Fundahígado, ha mantenido una vida sana y llena de experiencias.
  
Sus días, ella los vive con un agradecimiento especial, propio de las personas que han estado en ese abismo, a la espera de un milagro para seguir aquí. También con la alegría contagiosa, de su natal entorno larense, que la hace tan auténtica.
 
 
Llega mayo, y resulta que además de todo lo vivido, este mes Rosaura celebrará su sueño de ser madre, con 28 semanas de embarazo. Ella junto a su pareja, se preparan para escribir otro capítulo de esa vida posible que tanto cuida y tantas alegrías le ha brindado.
 
 
¿Cómo te has sentido en tus días?
Ha sido un embarazo muy tranquilo, no he tenido síntomas de malestar. Me dedico a los oficios en mi hogar, dedico horas a mi descanso, paso el día muy alegre, me gusta ver mucho las páginas de internet sobre los bebés, más que todo lo que necesitan en sus primeros meses para poder ir adquiriéndolo.
 
 
¿Te sigue gustando cocinar?
Sí me gusta mucho cocinar, sobre todo los fines de semana que preparo buenos platos y buenos postres.
 
 
¿Cuáles han sido las recomendaciones de tus doctores en Fundahígado, para este momento que vives?
Las recomendaciones: que haga mi vida normal, me suspendieron algunos medicamentos, pero los que debo tener de por vida debo seguir tomándolos con el ritmo normal.
 
 
¿Si usas tu imaginación y escribieras un cuento para tu bebé, que le contarías?
Primeramente que Dios es Grande y Misericordioso y que por intersección de su madre la Virgen del Valle me hizo el gran milagro de devolverme la vida, éste sería el preámbulo de la narración del cuento que le escribiría brevemente a mi hij@ y a partir de aquí escribiría brevemente mi historia; con todos los personajes que directamente o indirectamente estuvieron presente, ayudando y apoyando en cada una de mis etapas antes, durante y posterior al trasplante de hígado.
 
 
Con mi historia narrada, como un cuento infantil, lo ayudaría a desarrollar su imaginación y fantasía, y los personajes del cuento son grandes héroes reales de mi historia que estarían representadas en figuras animadas como Ángeles enviados por Dios.
 
 
Estoy completamente segura, que estaría favoreciendo en mi hij@ la relación de familia, la comunicación directa entre el padre y la madre, así como también, fomentaría grandes valores espirituales como la fe en Dios y en la Virgen, así como el amor al prójimo; desarrollaría en él o ella los valores humanos/morales tales como: la hermandad, la amistad, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la humildad, la sinceridad, la confraternidad, el agradecimiento, el respeto, la paz, la perseverancia y constancia, entre otros.
 
 
 
¿Cuál es tu dieta alimenticia actualmente? Nos gustaría conocer cuáles son tus alimentos favoritos.
Mi régimen de alimentación está basado en comidas sanas, ricas en vitaminas y minerales, tales como: las verduras, proteínas, lácteos, pocos carbohidratos, frutas, legumbres, entre otras comidas sanas. Mi comida preferida como buena larense es variada y consta de caraotas, carnes, el plátano o el cambur, aguacate, arepa, queso y mantequilla.
 
 sad-fh7
¿Has pensado en el nombre para tu bebe?
Síiiii, desde que me enteré seleccioné nombre, tanto para varón como para hembra:
• Si fuese varón se llamaría: Carlos Enmanuel Antonio del Valle.
• Si fuese hembra se llamaría: Carla Antonella del Valle.
 
 
¿Qué te dicen las personas que tienes alrededor? 
Todas las personas que me conocen, están muy alegres por esta bendición de ser madre y se sienten emocionados a la espera que nazca el bebé, al punto que entre amigos, ya me han enviado ropa, artículos de higiene, cobijas, teteros, entre otros, para ir conformando la canastilla. Este mes haremos el Baby Shower.
 
 
 
¿Qué te preocupa en este momento? 
No me siento preocupada, me ocupo porque me mueve una gran FE y estoy rodeada de personas muy positivas, humanitarias, emprendedoras, optimista, con gran empatía, visión social y con mucho amor para mí  y para mi bebé. Ellos me demuestran que en mis alegrías, tristezas y problemas, son y serán mis pilares fundamentales para ayudarme a vencer.
 
 
¿Qué te alegra cuando estás triste?
Desde mi trasplante, mi vida cambió por completo al punto que poco en mis días entristezco, sin embargo, si hay momentos en que por alguna razón me surgiera una tristeza, inmediatamente pienso en el milagro de mi Virgen del Valle y en este momento con la bendición que Dios me dio con la maternidad, y cambio la tristeza por la felicidad.
 
 
¿Quieres contarme algo en particular que no te haya preguntado?
Sí, cómo seleccioné los nombres: los nombres fueron seleccionados porque son parte de los personajes de la historia de mi vida:
• Carlos o Carla, porque fue la primera persona, como jefe de familia y su núcleo familiar, en apoyarme durante el transcurso de mi enfermedad y a que se materializara mi trasplante de hígado y me siguen ayudando con mi embarazo.
• Enmanuel, fue seleccionado por mi Sra. madre, a quien le debo el ser.
• Antonio o Antonella, es el nombre de mi pareja, futuro padre de mi bebé.
• Del Valle, en Honor a mi Virgen del Valle y en su nombre se encierran todos los de aquellos otros personajes de mi historia que hicieron posible devolverme la vida tanto de manera científica como espiritual.
 

 

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente