Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Prevención en la Red

Por Pedro Rivas Vetencourt

La alarma del teléfono celular anuncia que comienza un nuevo día. Aún acostados y dispuestos a comenzar las actividades, la tecnología está tan presente que es imposible evadirla. La innovación que se ha alcanzado en las últimas décadas ha sido tan abismal, que incluso cambió la manera de relacionarnos, hasta el punto de reconocer nuevas exigencias y alertas en la supervisión de los valores humanos.

Entre las nuevas y viejas formas de convivir algo está claro, la innovación tecnológica continuará mientras otra parte de la sociedad también se dedicará a evaluar el alcance de todo lo disponible, cada vez con más ahínco y con la atención puesta en el bienestar. Reconocer esta realidad tecnológica en la que vivimos y alzar la voz para la prevención ha sido el interés en esta edición, que nuevamente llega a las manos de nuestros estimados lectores.

Los avances científicos y relacionados con la salud han tenido a la tecnología como aliada fundamental, y en las próximas páginas se hará eco de la versatilidad demostrada por la telemedicina, las historias médicas digitalizadas, el acceso de los abuelos y abuelas a Internet, las ideas de padres y profesores por lograr una comprensión global del mundo donde se manejan los integrantes más jóvenes de las familias venezolanas. Prevenir es la meta e informar oportunamente, el mejor camino.

Las desviaciones menos favorables, en esta relación con la tecnología, tienen un espacio importante en las páginas siguientes, con la intención de ofrecer soluciones ante las adicciones conocidas o por conocer. Aunque también nos permitimos abordar otros temas de interés general.

Por otro lado, la agenda nacional e internacional de celebraciones nos remite a varios temas vinculados con la salud, entre ellos los preparativos para la próxima edición del Maratón de Nueva York, el impacto de las cooperativas en el Día Mundial de la Alimentación, la atención oportuna a las tristezas y la entrada en vigencia de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos.

Los invitamos a mantener la comunicación con nosotros a través de las redes sociales y nuestra dirección de correo electrónico. Ustedes son los protagonistas y el motivo fundamental de esta intención por quererlos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente