Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Prevención es amor

foto_editorial

Apreciados lectores, estamos muy contentos de volver a encontrarnos con ustedes, en nuestra primera edición de 2014, un año que nos recibe con muchos retos y ganas de seguir velando por su bienestar, orientándolos con información para que cuiden su salud y la de los suyos, con las poderosas armas de la precaución y la prevención.

Este mes pensamos que podría serles muy útil información para proteger a sus familias en temporadas vacacionales, debido a la cercanía de Carnaval y Semana Santa; no escatimamos esfuerzos para contactar especialistas con trayectoria, en busca de los mejores y más oportunos consejos en materia de seguridad durante viajes. Especialmente aquellos dedicados a resguardar la vida cuando conducimos, porque los accidentes de tránsito se ubican entre las primeras causas de muerte de la población todo el año. Según datos de Asotránsito, 91% de los accidentes ocurren por negligencia del conductor, porcentaje que podría ser mucho menor si usáramos el cinturón de seguridad, no ingiriéramos alcohol y evitáramos hablar por celular mientras conducimos.

Así, nos damos cuenta de que está en nuestras manos cuidar y prolongar la vida con acciones sencillas. Por ejemplo, incorporar cinco porciones de frutas y vegetales a nuestra dieta diaria, ayuda a evitar enfermedades tan graves como las del corazón, accidentes cerebrovasculares y cánceres gastrointestinales… Mantener una adecuada hidratación y la práctica de actividad física, además de una alimentación variada, contribuyen a preservar la función renal, tema que tratamos particularmente en este número, en apoyo al Día Mundial del Riñón.

Otra práctica preventiva es, sin duda, la consulta médica regular y a tiempo. Quienes nos hemos dedicado al estudio, la investigación y la práctica para curar enfermedades y salvar vidas, sabemos que nuestra labor va más allá. En vísperas de la celebración del Día del Médico, el doctor Rafael Muci-Mendoza, presidente de la Academia Nacional de Medicina, nos recuerda que los médicos venezolanos tenemos que ejercer la carrera con mística y defender la calidad que tradicionalmente ha tenido la profesión en el país.

En esta edición no olvidamos que febrero está dedicado al más hermoso sentimiento humano: el amor. Quisimos evocar el arte y la costumbre de escribir cartas de puño y letra, sin necesidad de teclas, y hacemos una reflexión sobre el género epistolar. También pusimos nuestra mirada en otro extremo, uno con visión futurista, y reservamos el espacio de la crítica de cine para hablar sobre los sentimientos que surgen entre un hombre de carne y hueso y un sistema operativo.

En nuestro caso, es el amor por la vida el que nos motiva a seguir entre ustedes, llevándoles información y mensajes de prevención, cuidado y bienestar, porque los queremos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente