Encarte salud al día - Twitter
Encarte salud al día - Facebook
Encarte salud al día - YouTube
Encarte salud al día - Instagram
Encarte salud al día - Foursquare
Encarte salud al día - Pinterest
Principal / Editoriales
Tiempo de celebración

foto_editorial

Hace 5 años, con poco conocimiento en la materia del periodismo, armamos el primer número de Salud al día; ahora, con 50 ediciones y una experiencia ganada, celebramos su 5to aniversario. Es sin duda motivo de alegría para nosotros.

Para celebrar nuestro aniversario escogimos un tema donde nos movemos como pez en el agua, lo hemos titulado Cuidemos nuestro hígado. Este ha sido el tema fundamental del trabajo de Fundahígado, que es el programa social que se beneficia de la publicación de Salud al día. Dentro de la mitología griega, la historia del titán Prometeo nos sirve como puerta de entrada a lo que deseamos transmitirle, amigo lector. Luego de haberle robado el fuego al dios Zeus y de tener conocimiento profético de la persona que lo derrocaría, Prometeo se niega a divulgar esa información y es encadenado a una piedra y condenado a que un águila le devorara su hígado, historia ésta capturada en el lienzo de Rubens en 1611 –Prometeo capturado–. Gracias a la gran capacidad regenerativa del hígado, Prometeo sobrevivió a tan severo castigo.

El hígado es la glándula más voluminosa del cuerpo humano, responsable de múltiples funciones y sometido al mismo tiempo a múltiples noxas –sustancias dañinas como drogas y alcohol– y retos. Fue nuestra idea iniciar este número con alguna información general de este noble órgano, y luego seleccionamos a 6 especialistas de primera en el área, para desarrollar 4 enfermedades que son cada vez más visibles y diagnosticadas en el día a día de la medicina actual.

León aborda el tema de la hepatitis viral, Domínguez el hígado graso, Guzmán la enfermedad autoinmune y Pestana las enfermedades del hígado en los niños, y como información de cierre, Del Valle y Bermúdez nos cuentan la experiencia del paciente antes, durante y luego de la consulta de trasplante de Fundahígado. Es un número editorial que no tiene ni un centímetro de contenido de pérdida, estamos seguros de que lo disfrutarán y de que les será de mucha utilidad.

Cierro con la satisfacción del apoyo recibido durante estos cinco años, primero de quienes nos acompañan con su lectura, segundo del equipo humano que ha hecho posible Salud al día y, finalmente, de quienes nos han brindado su apoyo comercial. La experiencia ha sido marcadamente positiva, poder llegar hasta tantos lectores con nuestro vehículo editorial es una oportunidad muy valiosa, y cerramos esta etapa con el compromiso de continuar el camino e incorporar nuevos temas que sean de utilidad para hacer realidad la razón fundamental de Salud al día, que no es otra que mantenerlos a todos sanos.

55
Navega a través de las portadas para consultar las ediciones anteriores del encarte o haz click aquí
Anterior
Siguiente